martes, 6 de agosto de 2013

LAS MALDITAS SUBVENCIONES

Abro ésta entrada para plasmar mi opinión respecto a éste apartado en la organización de festejos taurinos como son las subvenciones. Negar su existencia es como decir que el cielo es rojo, existen, y en mi opinión, DESVIRTUAN el concepto de gestión empresarial.

El modelo es muy fácil:

GANADERIA

AFORO

TOREROS

RESTO DE GASTOS, como médicos, seguridad, acomodadores, etc.

Bien, pues en mi opinión ¿por qué un ayuntamiento tiene que destinar dinero a la organización de una corrida de toros? Me explico, el empresario tiene que jugar con el aforo de la plaza y destinar los recursos necesarios en promoción para llenarla y rentabilizarla, vía entradas. Direis, claro en ese caso ... el precio de una entrada sería muy elevado. ¿por qué ? El precio de una entrada varía en función de los costes que tengas y dependiendo de la categoría de la plaza, los honorarios de ganaderos y toreros serían menores, todo es relativo. También decir que si la entrada es más cara pero ofertan calidad, no hay problema.
Si tu a un empresario le das limpios 20.000 euros para la organización de una corrida de toros, su esfuerzo para ofertar un producto de calidad será menor, por tanto ahí es dónde nace mi opinión de que las subvenciones DESVIRTUAN el concepto de gestión empresarial. Se quedarían organizando festejos los verdaderos profesionales de ésto y sinceramente para obtener como resultado unos carteles baratos que no interesan a nadie mejor no organizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario