viernes, 1 de noviembre de 2013

#toros_recuerdo PORTILLOSO DEL PILAR

En mi retina, perdura el recuerdo de muchos toros que me hicieron sentir feliz, aunque fuese durante 20 minutos que durase su lidia, pero hay toros en los que no hay semana que no me acuerde de ellos. 

Empiezo, pues, una serie de capítulos memorando toros que engrandecieron su estirpe de bravo y mantuvieron en mi viva la llama de la esperanza de que el toro bravo sigue vivo.

El primer capítulo, se lo quiero dedicar a PORTILLOSO, toro con el tono "colorao" de capa tan característico del Pilar, alto, agalgado, largo, con la gupa levantada ligeramente, silleto, con esos ojos y pitones tan peculiares e identificativos del Pilar, para mi el prototipo de ésta vacada. 

Nació en el Puerto de la Calderilla en Julio de 2003 y fue lidiado en Mayo de 2008 por Manuel Jesus "El Cid". Fue herrado con el nº 30 y pesó 583 Kg.






De salida ya apuntaba características, en cuanto a comportamiento típicas de ésta casa, se metía por dentro, pero humillaba de escándalo, y eso en éste tipo de toro es un handicap:






Disculpen la calidad de la imagen pero en ella se refleja la entrega de PORTILLOSO

En el caballo, le costaba entrar, se lo pensaba; en el primer pullazo buscaba los pechos y cuartos traseros hasta que derribo como es lógico cuando un toro empuja ahí. En el segundo pullazo se dejó pegar con la cara abajo.

Ya en la muleta, el Cid  sabedor de la gran condición del astado, se puso en los medios con la muleta en la mano izquierda citando al toro que estaba en el burladero. Portilloso, con gran fijeza se encampana en la segunda raya, arrancándose al cite de la voz y la muleta ... 



Faena basada en la mano izquierda, en la que el toro estuvo siempre desbordando al Cid.

Sus virtudes, el recorrido, la fijeza cuando iba embarcado en la muleta, la entrega y clase así como el recorrido, toro que nunca abrió la boca.

Según he leido en internet, a éste animal el ganadero le sacó simiente, no se si será cierto, pero me alegro que su sangre se mantenga en la ganadería.

Sirva ésta entrada como homenaje a éste bravo y enclasado animal.

Siempre en mi memoria ...

                                                    PORTILLOSO 









**Nota:
Primera foto extraida de la página e Las Ventas
Resto de fotos de Plus Toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario